
La alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, señaló en qué consistirá el proceso de reconversión en el zoológico. Explicó que “pretendemos trasladar a la mayor cantidad posible de animales y evitar que los que se encuentran en el zoo se sigan reproduciendo. El objetivo es convertirlo en un centro de rescate que tenga relación con un manejo ambulatorio de los animales que vayan llegando” y agregó que “significa en cambiar la forma en que Quilpué viene desarrollando sus actividades económicas y avanzar hacia una comuna que genere una cultura mucho más verde”. La medida significaría “derivar a los animales a distintos santuarios, tanto dentro del país como fuera”.
Sobre la administración del Edil Anterior
Respecto del estado en que se encontraba el zoológico cuando ella llegó al municipio, afirmó que “hicimos un recorrido por todo el zoológico para analizar las condiciones en la que estaban los animales y llegamos a la conclusión de que hay falencias administrativas, de infraestructura y gestión de los recursos, pero hoy en día los trabajadores han hecho un esfuerzo enorme para mantener lo mejor posible a los animales”.
La alcaldesa develó que “la antigua administración tenía una deuda millonaria con los trabajadores del zoológico. Nos encontramos un dictamen de Contraloría del año 2013, que obligaba pasar a los trabajadores a funcionarios municipales, hecho que se produjo en el año 2018, pero que quedó con una deuda de más de 300 millones de pesos. Estamos tomando las acciones legales a tomar en contra de la antigua administración”, sentenció Melipillán. Para llevar adelante este proceso, el municipio de Quilpué firmó un convenio con la fundación Franz Weber.
FOTO: Deuda de más de $300 millones con trabajadores del zoológico es una de las irregularidades y falencias de la anterior administración comunal.
1 thought on “Melipillán por Zoo: “Estamos tomando acciones legales contra la antigua administración””