
Un par de sujetos, cuyas identidades se mantienen en reserva mientras dura la investigación que lleva a cabo la policía, atacaron verbalmente y con golpes, al concejal Sebastián Guajardo Caneo. La agresión se realizó en la municipalidad
Para conocer más a fondo el asunto le pedimos más información al propio afectado.
– Concejal, qué ocurrió?
– Le puedo contar que fui insultado y que hubo intento de agresión física por parte de 2 sujetos.
– Concejal, esto lo subió a las redes sociales, pero piensa hacer una denuncia ante los organismos competentes? – Decidí denunciar el hecho y hacerlo público.
– Concejal, cuál sería la motivación de sus agresores?
– Son personas que no comprenden el rol de un concejal. Porque me dijeron que yo no hacía nada. Que nos ganamos la plata gratis. El problema de fondo es la escasez de agua. La sequía. La gente está muy afectada. Pero nosotros los concejales no tenemos atribuciones para solucionar ese grave problema. Todos estamos afectados por la falta de agua.
Esas personas que en toda mi vida jamás había visto me reclamaban que no hacía nada, que estaba calentando la silla y ganando dinero gratis.
– Cómo podría interpretar esta agresión?
– Mire, yo creo que las redes sociales están creando una tremenda desinformación, muchos no saben cuáles son las facultades de los concejales y que mucho no podemos hacer. Pero las ideas que han salido a la luz son ideas del concejo. De todos los concejales.
Reacciones
Entre los primeros en reaccionar a lo ocurrido están los miembros del Concejo.
El alcalde Jorge Jil manifestó su preocupación y solidaridad con el concejal Guajardo, “frente a lo sucedido al Concejal Sebastián Guajardo Caneo, quiero manifestar mi mayor y absoluto repudio a la violencia y agresión sufrida a manos de personas que no entienden que las soluciones a las problemáticas no se logran de la noche a la mañana, sobre todo con temas tan profundos, que deben ser abordados por cambios constitucionales y normativos. A esta administración y al equipo que me acompaña nos mueve el amor por la comuna y el servicio público”.