
Gracias al avance gradual positivo de la situación sanitaria, el Hospital de Quilpué dará principio a procesos para que se permita visitar por fin a pacientes adultos.
Desde está última semana de abril el Hospital de Quilpué, perteneciente al Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, dio inicio al Plan de reapertura gradual para permitir visitas de familiares a los pacientes adultos hospitalizados. Medida la cual se encontraba suspendida desde el 2020, debido a la pandemia.
Este plan progresivo comenzó el martes 26, con una primera fase que consta de que exclusivamente los pacientes del Servicio Médico Quirúrgico 3 (SMQ3) podrán recibir visitas durante los siguientes 15 días. Esto con el fin de luego avanzar paulatinamente a los otros servicios clínicos.
En el protocolo instaurado por la Subdirección de Gestión del Usuario y Subdirección de Gestión del Cuidado, se exigen: horarios acotados y diferenciados, uso de Elementos de Protección Personal (EPP), la firma de los visitantes en una carta de compromiso (mayores de 18 años), la colaboración del los equipos clínicos y de atención del recinto. De manera que se pueda lograr un proceso seguro y agradable conforme el contexto de el Covid-19. Marcela González, la subdirectora de Gestión del Usuario, comentó: “llevamos un tiempo ya trabajando para ir abriendo paulatinamente nuestro hospital a las familias.