
El hombre fue lanzado desde una camioneta a la vía pública por 3 sujetos que huyeron del lugar
Quilpué, mayo 05 de 2022..- Carabineros de la Sección de Investigación Policial de Quilpué investigan a esta hora el hallazgo de un hombre de 26 años, de iniciales D.A.E.F., que fue encontrado cerca de las 21 horas, herido y amarrado al interior de un refrigerador, en el sector Pompeya Sur de la comuna.
Según informó el Observador.cl, el capitán de carabineros Gonzalo Gutiérrez, informó desde el lugar de los hechos, que el hallazgo se produjo “a raíz de un llamado de vecinos, dando cuenta de una camioneta pick up color rojo que circulaba por calle Atacama, desde donde 3 desconocidos lanzaron un refrigerador hacia una quebrada al final de la vía, en el sector Pompeya Sur”.
El oficial informó que los mismos vecinos escucharon gritos desde el interior del refrigerador, alertando el hecho a Carabineros; quienes al llegar al lugar “encontraron a un hombre de 26 años, maniatado en brazos, cuello y piernas, y con lesiones en su rostro y cráneo, el cual fue rápidamente liberado y atendido por personal de salud, siendo trasladado hasta la asistencia pública”.
Según la información dada a conocer por Carabineros, el sujeto no quiso aportar mayores antecedentes del hecho y mantiene un registro de 8 antecedentes penales por porte ilegal de arma de fuego, porte ilegal de arma cortopunzante e infracción al artículo 318 del código sanitario, entre otros delitos.
Lanzaron camioneta a una quebrada
Pero eso no fue todo, pues a unos 30 metros del lugar del hallazgo fue encontrada la camioneta, que habría sido arrojada por los mismos responsables de este secuestro, quienes huyeron caminando.
PÁGINA 12 conversó en exclusiva con don Carlos González Olguín, secretario de la junta de vecinos del lugar, quien señaló que, en realidad los hechos no se desarrollan en Pompeya Sur y que el lugar donde se lanza el refrigerador con la persona en su interior es en el sector Las Lomas (EX El Monolito). Agrega el dirigente que esto se trata de sucesos en lugares apartados de la Población Pompeya Sur y que al final terminan afectando la honra de los habitantes del sector, ya que por estos hechos se ha estigmatizado su barrio.