
La empresa EFE Valparaíso publicó una licitación para permitir la construcción de ascensores en las estaciones Quilpué y Villa Alemana.
Este miércoles 18 de mayo la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) Valparaíso confirmó el inicio de una licitación para construir ascensores en las estaciones de metro Quilpué y Villa Alemana.
Esto tiene el objetivo de que las estaciones sean accesibles para todos. La venta de las bases de este procedimiento inició ayer y terminará el 1 de junio.
El plan es instalar 4 ascensores en cada estación, además de otros trabajos que se solicitaron; como en el caso de la estación Quilpué, donde se especifica la modificación del paso peatonal ubicado en calle Condell Sur e Irrázabal, la reubicación de un semáforo de Condell Sur y la construcción de un quiosco en la zona sur de la estación, entre otros.
El principal requisito para participar en la licitación es ir a una visita obligatoria a las instalaciones. Existirán tres opciones disponibles, la primera es postular para realizar las obras en la estación Quilpué; la segunda en la estación Villa Alemana o tercera, en ambas.
EFE decidirá entre las distintas propuestas y evaluará ponderando: un 40% a la metodología del trabajo, un 30% a la experiencia del equipo de trabajo, un 25% a la experiencia de la empresa y un 5% a los antecedentes formales.
La fecha estimada para la adjudicación será en septiembre de 2022. La totalidad de los trabajos se tienen que realizar máximo en 431 días corridos desde la fecha consignada en el Acta de Entrega de Terreno e Inicio de Obras. El plazo de las obras será en días corridos, sin deducción por días de lluvia u otros efectos climáticos, feriados o festivos.