
La Fiscalía Regional confirmó un alza del 25% en delitos de secuestros, durante el primer semestre de este año, en comparación con el anterior.
Durante los primeros 4 meses del año 2022 existe un alza del 25% en los delitos de secuestró, en comparación con la misma fecha del año anterior.
Sin embargo, el Ministerio Público descartó que existan organizaciones que se dediquen a este ilícito, además de afirmar que existen aún 2 causas donde no se ha logrado encontrar a las víctimas.
Sin embargo, la Fiscalía Regional especificó 3 causas que han motivado los secuestros, la violencia intrafamiliar o violaciones, el uso de armamento o tráfico de drogas y promesas remuneratorias.
Se han confirmado un total de 30 denuncias ingresadas por estos casos, que se posiciona sobre los 24 casos que habían hasta esta misma fecha en el 2021.
Finalmente, se está investigando para dar,lo más pronto posible, con el paradero de las dos víctimas que aún no se han podido encontrar. Que son los casos del colectivero Juan González, en Viña del Mar y de Jordan Bravo, en una toma de San Antonio.