
Los profesionales del volante precisaron que no están en contra de los beneficios, sino del método en que se financia la TNE y sus plazos.
Molesto con las medidas de extensión de tiempo de la TNE impuesta por Junaeb, expresó el Presidente de la Confederación de Transporte Terrestre Óscar Cantero junto al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Benigno Retamal, respecto a los plazos que se imponen para extender el plazo de la Tarjeta Nacional Estudiantil TNE.
El conflicto nace ante la medida adoptada sin previa consulta por Junaeb, donde extiende por 3 meses el plazo del beneficio. Óscar Cantero consideró excesivo el plazo , generando como propuesta en conjunto una semana y “ no es posible que uno oficio, pase por encima un decreto”, comentó .
A ello, Cantero reiteró que “ no estamos de acuerdo, que no era posible que se le meta la mano al bolsillo a los trabajadores, para entregar un beneficio que no es culpa de nosotros, junaeb no ha hecho la pega, trae pérdidas al gremio”, lamentó.
Ambas autoridades acordaron una reunión para los próximos días, específicamente en una semana más, reunirse para abordar el rol que mantiene junaeb. El dirigente precisó que “Junto al seremi de transportes hemos acordado dar una semana más de plazo para que alumnos puedan renovar su pase escolar donde tendremos una reunión junto a director nacional de junaeb y ministerio de transportes para en definitiva definir plazo final y garantías que en su oportunidad solicitaremos para la renovación de la TNE… por nosotros , que los estudiantes viajaran gratis, los adultos mayores también, pero no puede salir del costo de los conductores”.