
Pese a que los “Tomateros” fueron castigados con la resta de un punto, el cuadro que dirige Marcelo Ramírez dejará de ser el colista del torneo.
Limache, 16 de junio de 2022.- La temporada 2022 de la Segunda División nuevamente está haciendo noticia en los Tribunales de Disciplina de la ANFP, luego de los errores administrativos de General Velásquez y Deportes Limache. En ese sentido, la Tabla de Posiciones sufriría cambios importante en el fondo.
El primer fallo dirigencial fue del “Militar”, que en el duelo ante los “Tomateros” no tuvo el mínimo de jugadores sub 21 que se exige en cada encuentro y arriesgan perder por 3-0 el partido, en el que vencieron por el mismo marcador al equipo de Miguel Ramírez.
Con esto, General Velásquez pasará a tener 17 puntos, pero mantendrán el segundo puesto, mientras que Deportes Limache sumará tres unidades y alcanzará la línea de 10 positivos, con lo cual saldrán del último lugar.
Por su parte, los “Cerveceros” fueron sancionados por la ANFP con la resta de un punto, por exceder el límite salarial establecido para la temporada 2022. Pese a eso, se mantendrán en el decimoprimer puesto gracias a que su diferencia de goles es mejor que la Independiente de Cauquenes.
Sin embargo, Deportes Limache seguirá en la zona de descenso a Tercera División A, debido a que los últimos dos elencos de la tabla perderán la categoría y bajarán al fútbol amateur.