
Hasta Quilpué llegó este viernes Eduardo Vergara, subsecretario de Prevención del Delito, para conversar con locatarios y locatarias de la feria El Belloto. Un encuentro organizado por el Municipio Abierto de Quilpué para generar una instancia de diálogo necesaria para abordar una serie situaciones en materia de seguridad que preocupan a quienes trabajan en el recinto.
“Encontré que estuvo muy buena la reunión, muy esperanzadora. En grupo vamos a trabajar bien con el gobierno. Para mí fue muy efectiva. Están todos con esperanza de que esto se va a arreglar, tienen confianza que esta vez así va a ser”, indicó Cecilia Figueroa, dirigenta de la feria.
El subsecretario Vergara indicó estar “no solamente preocupados, sino que muy ocupados en encontrar soluciones para personas que están sufriendo inseguridad. Acá la alcaldesa, la delegada y el diputado Ibáñez hace tiempo nos decían que querían que viniéramos para acá, que viéramos los problemas y encontráramos una solución”.
Por su parte, la alcaldesa Valeria Melipillan, hizo énfasis en los graves problemas de seguridad que existen en la feria El Belloto.
“Este es un tema de larga data que se ha ido agudizando y profundizando en este último período. Hoy, como municipalidad, entendemos este problema de la feria como un problema de seguridad pública grave dentro de nuestra región y lo que perseguíamos con esta reunión es que tanto la autoridad regional como nacional también percibieran la realidad de esta situación y se den cuenta que necesitamos de su apoyo.”
El diputado Diego íbáñez, reiteró que, “El subsecretario vino a escuchar los problemas de inseguridad que existen acá. Existen redes de crimen organizado, microtráfico y la idea es comprometernos con una mesa de trabajo que permita financiar proyectos de comercio seguro para que este foco de delincuencia no opere en un sector tan importante para la economía local y los bellotinos.”