
Coordinaron la entrega de agua a través de camiones aljibes y conversaron con vecinos y vecinas sobre las principales preocupaciones que los aquejan.
Tras las consecuencias que dejó el paso del sistema frontal y con el objetivo de inspeccionar las medidas que se están realizando en la ruta que conecta Quilpué con Colliguay, la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán junto al Delegado Provincial de Marga Marga, Fidel Cueto y representantes de la Seremi de Salud recorrieron la ruta y conversaron con vecinos y vecinas del sector para conocer las principales dificultades que han debido enfrentar durante estos últimos días.
Las autoridades llegaron hasta el sector El Molino, localidad de Colliguay, “donde tenemos un punto crítico debido a un derrumbe que se produjo en la Cuesta y que imposibilitaba el traslado normal de camiones de alto tonelaje en esta ruta.
Hoy estamos acá para dar la noticia, gracias al esfuerzo colaborativo de todas las autoridades, generar los recursos y medidas para asegurar el abastecimiento de agua, retiro de la basura y transporte de los vecinos y vecinas de este sector hacia la urbe”, declaró la alcaldesa Valeria Melipillán.
Además, la jefa comunal hizo un llamado a los visitantes y señaló que “sabemos que ahora hay algo llamativo en Colliguay que es el aumento del cauce. Hoy está fluyendo el agua y eso llama a muchas personas probablemente a ver el sector. La cuesta de Colliguay está compleja en su tránsito y, si bien pueden transitar vehículos menores, la recomendación es que sean solo residentes para evitar problemas y ser conscientes de que estamos en un proceso de normalización de la ruta”.